• AnyStream is having some DRM issues currently, Netflix is not available in HD for the time being.
    Situations like this will always happen with AnyStream: streaming providers are continuously improving their countermeasures while we try to catch up, it's an ongoing cat-and-mouse game. Please be patient and don't flood our support or forum with requests, we are working on it 24/7 to get it resolved. Thank you.

Ripear Blue-ray con Dolby True HD

xaviolivares

Active Member
Thread Starter
Joined
Jan 30, 2007
Messages
34
Likes
0
He ripeado Spiderman 3, fenomeno, reproduzco en powerdvd, estupendo...pero resulta que nuestro querido zorro rojo solo ripea Dolby digital y dts, que pasa con los formatos nuevos, dolby true hd, dolby digital plus, dts hd, lpcm? He pagado la licencia anydvd hd por los buenos resultados que anteriormente me dio anydvd. Alguna sugerencia de nuestro soporte tecnico? Un saludo:bang:
 
AnyDVD no distingue entre formatos de audio, ésa no es su función. ¿Estás ripeando con el AnyDVD ripper? El AnyDVD ripper simplemente copia todo el bluray o HD-DVD en un folder en tu disco duro, pero sólo puedes reproducir la película "desde folder" hasta PowerDVD 7.3.3319a. Cualquier otro build más reciente sacó esa opción. ¿Qué versión y build de PowerDVD estás usando?

Con las versiones más recientes de PowerDVD Ultra, uno tiene que ripear en un ISO (con algo com ImgBurn - excelente programa), y después "montar" el ISO como si fuera un bluray en un drive virtual, usando Daemon Tools o Virtual Clone Drive (recomiendo VCD, el Daemon Tools instala un driver que pone más lenta la lectora de disco a la hora de ripear).

Y con este método, si es que vas a tener la película en tu disco duro, es recomendable ripear con ImgBurn a ISO, con AnyDVD HD desactivado, y después reproducirlo con AnyDVD activado. Así te aseguras una copia perfecta de tu bluray, y siemre decodificarlo con la última versión de AnyDVD disponible. Si es que ripeas a ISO con AnyDVD activado, la decodificación ya está hecha, y cualquier error potencial de esa versión se pasa al rip. Esto, por supuesto, es inconveniente si creas el ISO con el propósito de quemar un bluray grabable.
 
Unidad virtual

:eek:Muchas gracias Andy, al final ya hice lo que me dijiste crear una unidad virtual en el disco duro y lo reproduzcon con powerdvd8ultra, En fin , de algo tenia que quejarme, si anydvd ripeara el audio de los nuevos formatos ya seria
un expediente x. Todo llega, un saludo:)
 
:eek:Muchas gracias Andy, al final ya hice lo que me dijiste crear una unidad virtual en el disco duro y lo reproduzcon con powerdvd8ultra, En fin , de algo tenia que quejarme, si anydvd ripeara el audio de los nuevos formatos ya seria
un expediente x. Todo llega, un saludo:)

Mi punto era que AnyDVD ripea todo el disco, no sólo algunas pistas de audio. ¿Estás seguro de que no puedes seleccionar TrueHD? ¿Qué pasa cuando seleccionas TrueHD en el menú del bluray? En el foro principal de AnyDVD HD no he visto a nadie que tenga este problema.
 
Dolby true HD

Cuando en el menu del bluray coloco dolby true hd 5.1, atraves de multicanal analogico del receptor, la señal es correcta, pero en el menu de anydvd no hay ninguna opcion de audio tampoco en status del programa dice el tipo de audio que es, baje el clonedvd HD, pero no funciona, da error de archivo de video TS , no se si el Nero 8 ,combinado con anydvd lograria hacerlo, tiene pinta que si,porque lo unico que hace anydvd es desbloquear para que puedeas acceder. Un saludo;)
 
Bueno, la función de AnyDVD es quitar la protección AACS del disco, no te selecciona audio ni video. Para seleccionar la pista de audio, solo tienes que usar el menú del disco, o el menú de tu reproductor (PowerDVD o Nero). Lo más probable es que ya lo tengas funcionando bien, si es que dices que la señal es correcta. AnyDVD no te provee opciones de audio porque no tiene nada que ver con eso.
 
Nuevos formatos de audio

Pero que curioso es que dolby digital y dts lo ripea a la perfeccion, creo ciertamente que les falta el extra de los nuevos audios y podran decir que ripean los bluray y hd al 100% , cosa que acttualmente no es cierta. Rematen la faena señores de Slysoft, un saludo:agree:
 
Pero que curioso es que dolby digital y dts lo ripea a la perfeccion, creo ciertamente que les falta el extra de los nuevos audios y podran decir que ripean los bluray y hd al 100% , cosa que acttualmente no es cierta. Rematen la faena señores de Slysoft, un saludo:agree:

De hecho, eso es exactamente lo que hace. La copia ripeada es 100% igual excepto que no tiene protección AACS. Todavía no comprendo a qué te refieres con que no ripea los nuevos formatos de audio. Ninguno de nosotros en el foro principal tiene problema con esto. La función principal de AnyDVD es solamente quitar la protección AACS, no se entromete con los formatos de audio para nada.

El que tu reproductor decodifique los formatos de audio depende de tu reproductor, no de AnyDVD. Si no me equivoco esás usando PowerDVD, ¿es verdad? ¿Qué versión y build estás usando? Para ver la versión y build en PowerDVD 7.3, es necesario hacer click derecho en la ventana de PowerDVD, clickear en "About" (creo que es "Acerca de..." en español) y se va a abrir otra ventana con más información. Ahí en la parte inferior dice "This product is licenced to:", y está tu nombre debajo. Clickea en tu nombre y te aparecerá más información. Donde dice DVD version, esa es tu versión completa. Por ejemplo, la última versión/build es 7.3.4102. "7.3" es la versión, "4102" es el build. Aunque la versión es la misma, hay diferencias considerables entre builds.

Si usas PowerDVD 8 Ultra, simplemente te da la versión y build cuando clickeas en "About".

Pero incluso considerando esto, no es probable que esto sea tu problema, porque desde builds antiguos PowerDVD es compatible con los nuevos formatos de audio HD.

Cuando reproduces una película con formato TrueHD o DTS HD, haz click derecho en la ventana, y elige "show information". Qué es lo que te aparece en la esquina superior derecha?
 
Bluray rip

Hola Andy, a ver empiezo de nuevo, programa powerdvd ultra 8 y ultima version de anydvd. Ripeo, finalizado abro power dvd 8 y busco carpeta para en el disco duro para reproducir, lo encuentro pero no tengo ningun directorio en powerdvd que clikandolo se marque "aceptar". Aun no se porque, entonces se me ocurre abre powerdvd8 y arrastra la carpeta donde ha ripeado anydvd encima del programa. Bingo se me reproduce. Mi primera pregunta es que directorio es el bueno para que powerdvd me reproduzca lo ripeado por anydvd, donde tengo que clikar para que "aceptar" del powerdvd8 funcione. Y perdona ,Andy, pero el fallo ha sido mio, la version del powerdvd que trenia no reproducia dolbytrue hd (Version no compatible,era de regalo).Un saludo:)
 
Hola Andy, a ver empiezo de nuevo, programa powerdvd ultra 8 y ultima version de anydvd. Ripeo, finalizado abro power dvd 8 y busco carpeta para en el disco duro para reproducir, lo encuentro pero no tengo ningun directorio en powerdvd que clikandolo se marque "aceptar". Aun no se porque, entonces se me ocurre abre powerdvd8 y arrastra la carpeta donde ha ripeado anydvd encima del programa. Bingo se me reproduce. Mi primera pregunta es que directorio es el bueno para que powerdvd me reproduzca lo ripeado por anydvd, donde tengo que clikar para que "aceptar" del powerdvd8 funcione. Y perdona ,Andy, pero el fallo ha sido mio, la version del powerdvd que trenia no reproducia dolbytrue hd (Version no compatible,era de regalo).Un saludo:)

Ya te entendí. La solución es fácil. Si tu PowerDVD es el Ultra, que reproduce bluray, entonces lo que pasa es que desde la versión 7.3.3319b en adelante, el PowerDVD no te permite reproducir "desde carpeta (o folder)" un disco ripeado. Lo que estás haciendo al arrastrar la carpeta es probablemente reproducir sólo el archivo de la película, uno que tiene ".m2ts" como extensión, lo cual es erróneo. Cuando haces eso el PowerDVD no te permite seleccionar otras pistas de audio, es un error común que ha surgido varias veces en el foro principal.

La solución es ripear el disco con un programa como ImgBurn (gratis, y excelente programa), el cual te permite ripear todo el disco a un archivo ".ISO" (en vez de a una carpeta). Una vez que tengas el archivo ISO, tienes que usar un programa como Virtual Clone Drive (también gratis), el cual te crea un "drive virtual" en tu PC. Cuando vayas a Mi PC, verás un nuevo drive junto a tu(s) drive(s) de CD/DVD/bluray.

Tienes que "montar" el archivo ISO en ese drive, lo cual va a engañar PowerDVD, pensando que es un disco físico el que va a reproducir. Para montarlo, simplemente abre el Virtual Clone Drive y busca tu archivo ISO, o también puedes usar la opción de VCD de hacer doble click para auto montar el archivo. La solución no parece muy fácil, pero en realidad funciona muy bien, y nadie de nosotros tiene problemas mayores con esto, todos lo hacemos ahora.

El AnyDVD ripper no lo usamos para nada. James, que es uno de los programadores, dice que la función principal del AnyDVD es ripear el disco en "tiempo real", no ripear al disco duro. El ripper solo se añadió porque al principio hubo problemas con DVD Shrink al ripear DVDs comunes y corrientes.

Hay básicamente dos formas de "ripear a ISO". Una es teniendo el AnyDVD activado y ripear con ImgBurn. Así tu ISO va a estar libre de toda protección y lo vas a poder, por ejemplo, quemar a un bluray en blanco. La desventaja es que el AnyDVD siempre está evolucionando, y puede ser que la versión que uses a la hora de ripear tenga algún "bug" o error con el disco que estás usando, y no te des cuenta hasta después.

La otra opción, que es lo que yo y otros hacemos (crédito a "SamuriHL" por la idea), es ripear a ISO con ImgBurn pero teniendo AnyDVD desactivado (el ImgBurn te dará un mensaje de advertencia, pero simplemente acepta - en las opciones puedes deshabilitar este mensaje). Tu ISO estará con toda la protección intacta, y no vas a poder quemarlo en un bluray en blanco, pero la ventaja es que ahora al reproducirlo tienes que usar el AnyDVD activado, lo cual te permite usar la última versión de AnyDVD cada vez que lo reproduzcas. Si hubo un error con AnyDVD antes, es muy probable que en alguna versión futura se arregle. El AnyDVD evoluciona a veces día tras día.
 
Last edited:
Dolby true hd

:eek:Ok, Andy, estaba muy bien acostumbrado con el clonedvd a hacer y deshacer como queria y quemar los dvd y tener una buena videoteca, ahora con bluray me esperaba lo mismo, un clonedvd en alta definicion, en fin todo se andara, de esta forma se podria seguir con mi particular coleccion. Un saludo:)
 
Hola amigo: Podrias ayudarme con una consulta puntual sobre copias de bluray? Muchas gracias de antemano!!
 
Hola Andy: Tengo una emergencia amigo! Podrias ayudarme con una consulta puntual sobre como copiar un blu-ray? Si puedes responderme te haria la consulta con lujo de detalles? Muchas gracias de antemano
 
Back
Top